Skip to main content

Como habéis podido comprobar en los últimos meses cada vez los maillots cuentan con más detalle, aplicaciones de bordados, pintados con aerógrafo, etc. Pero sin duda lo que se ha convertido en un imprescindible en cualquier maillot son los strass.

Los strass que se utilizan habitualmente en este tipo de decoraciones son los strass Hotfix. Para los que no estáis aun familiarizados con ellos os explicamos un poco que es la tecnología Hotfix.

El Hotfix consiste en una fina capa de pegamento termofusible que se encuentra en la parte posterior del cristal, el cual mediante la aplicación de calor se activa y permite así una aplicación sencilla y rápida. El proceso es rápido, pero eso si hay que tener un poco de paciencia con los aplicadores Hotfix las piedras hay que ponerlas una a una.

A pesar de ser un trabajo laborioso luego una vez visto el resultado resulta altamente gratificante el esfuerzo realizado. Para que esta ardua tarea os sea más sencilla aquí os dejamos algunos consejos:

PREPARACIÓN:

  1. Si es la primera vez que vas a poner este tipo de cristal, es necesario que primero se haga una prueba en otra prenda que no sea el maillot. Una vez tengamos aprendida la técnica, podremos proceder a ponerlos en la prenda seleccionada. Aun así, los primeros cristales que se pongan en el maillot es recomendable que los pongáis en una zona donde no se vean para probar.
  2. Entes de empezar a poner los strass es necesario que pongáis un cartón o una pieza de teflón, plástico, etc entre la parte delantera del maillot y la parte trasera de esta manera evitareis que al fijar los strass ambas partes queden enganchadas.

EJECUCIÓN:

  1. La presión ejercida con los cristales tanto sea con aplicador como con la plancha, debe ser uniforme y constante. Una falta de presión puede provocar que el pegamento no se funda lo suficiente para ser adherido a la prenda y por lo contrario un exceso de la misma puede derivar en un sobrecalentamiento del pegamento y puede manchar la zona que estamos trabajando.
  2. Es importante que la aplicación del calor a la piedra sea homogénea y desde una posición horizontal. Si no disponéis del aplicador hotfix y usáis la plancha de casa, tener en cuenta que es mucho más complicado, pero no imposible. Si os aconsejamos poner un trapo entre el maillot y la plancha para evitar accidentes.
  3. Los strass puede ser puestos en todas las partes del maillot pero hay que tener en cuenta que en ciertas zonas debido a su relieve, como pueden ser las costuras, tendréis que ejercer un poco de presión adicional para que el strass quede completamente enganchado.

FINALIZACIÓN:

  1. El pegamento necesita unas 24h para acabar de pegarse por completo es por ello que os aconsejamos dejar la prenda en un sitio estable y por supuesto NO lavar-lo hasta pasadas 24-48h.

Estos son pequeños consejos que esperamos que te sirvan de gran ayuda a la hora de decorar tus maillots. Recuerda comprar siempre Strass de calidad como son los que encontrarás en nuestra web.

¡¡No lo dudes y anímate!!

Close Menu
Hit enter to search or ESC to close